Steam para Linux icon

Steam para Linux

Accede a una de las plataformas de videojuegos más populares

vota
0

11.4k

3

Puntúa esta App

Steam es la plataforma de videojuegos para ordenador por excelencia. Tras establecer el baremo de calidad en PC y Mac, por fin ha llegado a Linux, donde poco a poco está aumentando un catálogo cada vez más numeroso y con más calidad.

Desarrollado por Valve (Half-Life, Left 4 Dead, Portal), Steam se ha convertido prácticamente en sinónimo de 'jugar en PC'. Esto no es tanto por su catálogo, que incluye más de mil ochocientos títulos en la fecha de escritura de este texto, como por la cantidad de prestaciones adicionales a la propia compra y descarga de videojuegos.

En su amplio catálogo encontraremos títulos para todos los gustos, que van desde los últimos lanzamientos del mercado, como Tomb Raider, Bioshock Infinite o The Elder Scrolls: Skyrim; hasta juegos independientes relativamente desconocidos, como pudieran ser Terraria, Little Inferno o Kentucky Route Zero.

Juegos aparte, el elemento que hace tan especial a Steam es su comunidad de jugadores. La plataforma no solo ofrece un sistema de comunicación constante con todos nuestros amigos, a través del que podremos 'chatear' o dejarnos comentarios, sino que ofrece tablas de clasificación online, sistemas de logros y mucho más.

Además, Steam tiene plataformas accesorias como Greenlight o Workshop, que permiten a los jugadores votar qué juegos independientes quieren ver en la plataforma y aplicar mods a sus juegos preferidos fácilmente.

Steam es, hoy día, una plataforma necesaria para jugar en PC. Muchos lanzamientos en formato físico ya ofrecen códigos de descarga de Steam, y gracias a lo cómodo que resulta poder descargar nuestros juegos en cualquier ordenador y en cualquier momento, se ha convertido en la plataforma de preferencia para casi todos los jugadores.
Cómo activar la verificación en dos pasos de Steam

No somos conscientes del valor de nuestra cuenta en el servicio de compra y juego online de Valve. De hecho, si introducimos nuestro nick en esta URL podremos saber el valor total de nuestro catálogo de juegos. Da un poco de miedo, ¿no? Ahora bien, a la hora de proteger nuestra cuenta, Steam Guard es una interesante solución que pide un segundo código de verificación si detecta que se está intentando acceder a la plataforma desde un equipo que no es el habitual. Explicamos cómo activar esta función.
Leer más

Cómo descargar las bandas sonoras de tus juegos en Steam

Una de las últimas novedades del cliente de Steam, junto a su exhaustivo lavado de cara, ha sido la incorporación de un reproductor de música propio que permite a sus usuarios escuchar las bandas sonoras de sus videojuegos. Sin embargo hay un problema. Esta función tiene una limitación algo molesta, y es que tan sólo permite escuchar las bandas sonoras de aquellos videojuegos instalados en el ordenador. ¿El motivo? Steam trata las bandas sonoras como DLC, y el DLC tan sólo se instala cuando el videojuego en cuestión está instalado. ¿La solución? Muy simple.
Leer más

Cómo instalar skins en Steam para cambiar su apariencia

La apariencia cliente de la plataforma Steam ha estado en constante evolución desde su nacimiento en 2003 como lanzador exclusivo para los juegos creados por el estudio Valve. Si bien su estética y sistema de navegación no tiene ninguna pega, muchos no saben que es posible personalizar completamente su apariencia a traves de themes creados por usuarios. Explicamos cómo cambiar temas en Steam y recomendamos algunos de los más conocidos.
Leer más

Uptodown X